Conociendo la industria del juego - Temporada 1

Por Casino.es |
Conociendo la industria del juego - Temporada 1, producida por Casino.es
Cierre de la primera temporada de la serie “Conociendo la industria del juego” producida por Casino.es

La primera temporada de “Conociendo la industria del juego” llega a su fin. El proyecto nació con el propósito de dar a conocer a las empresas que pertenecen a la industria del juego y visibilizar el trabajo que hay detrás.

Finalizamos la temporada muy contentos con todo el apoyo recibido y seguimos emocionados por haber recibido el “pato dorado” en los Premios Jdigital 2024, celebrados hace escasas semanas en Madrid.

En esta primera temporada han participado empresas de diferentes ámbitos. Hemos contado con varios proveedores de juegos, BGaming, Endorphina, Wazdan y Triple Cherry; con Paynopain, empresa especializada en la integración de métodos de pago; con Alice Biometrics propietaria de soluciones biométricas para la verificación de identidad; con Luckia, operador de juego con presencia online y presencial; con Club de Convergentes, asociación española que representa a los fabricantes y desarrolladores de máquinas y sistemas de juego, y con la Plataforma para el Juego Sostenible, asociación para promover el juego responsable; con BMM Testlabs, el laboratorio de certificación de juego más antiguo del mundo; y con InfoPlay, medio especializado en contenidos para profesionales de la industria del juego e impulsor de los Premios Juego Responsable y RSC.

Despedida de la primera temporada de "Conociendo la industria del juego"

Desarrolladores de juegos de casino online

Hay dos factores fundamentales a la hora de crear un juego, la parte gráfica y las mecánicas de juego. En el desarrollo de un juego intervienen creativos y programadores. En esta primera temporada hemos tenido el placer de entrevistar a diferentes proveedores de juegos.

Paulina Hovar, gerente de ventas de BGaming para el mercado español y latinoamericano, fue la protagonista de la primera entrega de “Conociendo la industria del juego”. BGaming es un proveedor de juegos de casino online. En la entrevista, Paulina nos comentó en qué se diferencia BGaming de sus competidores y cuáles eran sus próximos pasos en España.

Conversamos con Zdenek Llosa de Endorphina, gerente de alianzas de la empresa checa. Zdenek compartió la metodología que utilizan para crear slots de éxito y sus planes de expansión y consolidación en los diferentes mercados en los que están presentes.

Hablamos con Joanna Zdanowska, gerente de cuentas de Wazdan, que nos explicó cuál es el proceso desde que se idea un juego hasta que se integra en un casino online, haciendo hincapié en la innovación como la base para cumplir expectativas y adaptarse a los diferentes mercados.

Juan Antonio Galindo, CEO y cofundador de la empresa española desarrolladora de juegos para casino online Triple Cherry, compartió las claves para la creación de juegos de éxito y el papel que desempeñan los agregadores de juegos en su distribución.

Integración de métodos de pago

Disponer de diferentes opciones de métodos de pago para cubrir las preferencias particulares de los jugadores es un aspecto clave en la industria del juego. Héctor Iglesias, director de negocio de Paynopain, fintech española especializada en medios de pago, compartió con nosotros las soluciones que ofrecen, tanto para entornos online como presenciales, para facilitar la integración de diferentes métodos de pago para procesar tanto ingresos como retiradas.

Verificación de identidad

Entrevistamos a Mathias Vier, director comercial de Alice Biometrics, empresa española proveedora de servicios de verificación de identidad biométrica. Alice ha desarrollado su propia tecnología para verificar la identidad con procesos automáticos capaces de cubrir el ciclo completo de identidad de los usuarios sin comprometer la seguridad y logrando un buen equilibro entre seguridad y usabilidad.

Operador de juego

David Plumi, chief marketing officer de Luckia, compartió los valores de Luckia y el trabajo que hay detrás de la marca. Para Luckia, sus clientes son su mayor prioridad. David apunta la presencia multicanal, tanto online como en locales, como una de las fortalezas del operador, y enumera los desafíos a los que hacen frente como multinacional en expansión.

Asociaciones españolas de la industria del juego

Tuvimos el placer de entrevistar a Cristina García, secretaria general de Club de Convergentes, asociación española que representa a los fabricantes y desarrolladores de máquinas y sistemas de juego. Cristina compartió con nosotros cómo la convergencia permite hacer frente a inquietudes comunes, así como alcanzar alianzas estratégicas. A través del Club se mantiene un dialogo abierto con las administraciones públicas.

Cristina también nos habló de la Plataforma para el Juego Sostenible, de la que es portavoz y coordinadora. Dicha plataforma nació con el objetivo de promover iniciativas para prevenir conductas de riesgo a través de la formación, educación y sensibilización, así como proponer soluciones para proteger a los colectivos vulnerables.

Certificación de juegos

La transparencia y equidad son las bases de la experiencia de juego en los casinos online. Susana Campañá, Vicepresidenta de Ventas Online Europa y Latinoamérica de BMM Testlabs, el laboratorio de certificación de juego más antiguo del mundo, nos explicó en que consiste el proceso de certificación de un juego y que pruebas se realizan para garantizar la integridad de los juegos.

Medio de comunicación especializado

Jacqueline Mecinas, fundadora y editora de la revista InfoPlay, medio online especializado en la industria del juego, nos habló sobre cómo surgió el proyecto, el tipo de contenidos que publican y a quien van dirigidos.

En la entrevista también hablamos largo y tendido de los Premios Juegos Responsable y RSC. Jacqueline fundó dichos premios para reconocer las buenas prácticas de responsabilidad social y el trabajo de las empresas de la industria en aras de fomentar el juego responsable.

Conociendo la industria del juego | Temporada 1

Gracias por habernos acompañado durante esta primera temporada, volveremos después de las vacaciones para seguir acercando el trabajo del sector y poner en valor su factor humano.

¡Feliz verano!


Más noticias

Publicidad | +18 | Juega con responsabilidad
Casino.es

Suscríbete a la newsletter de Casino.es