Bet365 evalúa la eficiencia de su campaña de publicidad para promover el juego responsable

Por Casino.es |
Bet365 evalúa la eficiencia de su campaña de publicidad responsable
Bet365 mide la eficiencia de su campaña de publicidad responsable

Una de las últimas iniciativas de bet365 para promover el juego seguro, fortalecer la protección de los jugadores y crear conciencia sobre el riesgo en los juegos de azar se realizó antes de la temporada de futbol de 2020/2021 en Reino Unido a través de una campaña de publicidad responsable.

Año tras año, bet365 reafirma su compromiso con el juego responsable invirtiendo en investigación y desarrollo para ofrecer un entorno seguro. Uno de sus últimos estudios sobre el juego responsable se ha realizado a partir de los datos obtenidos a raíz de la campaña de publicidad que lanzo antes de la temporada de futbol 2020/2021 en Inglaterra y Gales. En el estudio participaron 1000 hombres aficionados al futbol de edades comprendidas entre 18 y 40 años.

El objetivo del estudio era medir y evaluar la efectividad de su campaña de publicidad responsable. Se tomaron datos en tres fases: pre-campaña, mientras se emitía la campaña y una vez finalizada la campaña. Los hitos se centraron en comprender las necesidades y comportamientos de jugadores de diferentes perfiles para hacer llegar el mensaje “juego responsable” de forma eficaz y así garantizar que se estaba recibiendo correctamente.

Uno de los principales desafíos se refería al uso de la terminología para asegurar que se estaba comunicando el mensaje de manera correcta, en particular, el mensaje “juego responsable”. El mensaje “juego responsable” puede considerarse abierto a la interpretación.

La campaña de publicidad fue un paso más allá, concentrándose en el impacto emocional de las conductas de riesgo. La campaña giro en torno a la aversión de las pérdidas humanas y de relaciones en lugar de la aversión a las pérdidas monetarias.

Los datos obtenidos en el estudio en la fase de emisión de la campaña fueron muy positivos, se consigo una mayor interacción y un mayor grado de sensibilización en comparación a los promedios de referencia del resto de campañas del sector.

Dicha iniciativa está incluida en el informe de sostenibilidad de la EGBA 2020/21. La EGBA (European Gaming & Betting Association) es una asociación europea de juego y apuestas con sede en Bruselas. Sus miembros son los principales operadores de juego y apuestas con licencia en Europa, entre ellos, bet365.

La EGBA trabaja junto con todos los actores involucrados del sector; autoridades reguladoras, operadores y el resto de partes interesadas, con el objetivo de evolucionar hacia un mercado de juego online bien regulado y bien canalizado para así poder ofrecer un entorno seguro con un alto nivel de protección a los usuarios y a la vez competitivo para responder a sus necesidades

Las conclusiones de los diferentes estudios de bet365 para garantizar un entorno seguro de juego se ponen en práctica en las diferentes herramientas, entre otras cosas, que ofrece aquí.


Más noticias

Publicidad | +18 | Juega con responsabilidad
Casino.es

Suscríbete a la newsletter de Casino.es