Apuestas múltiples
Al realizar las apuestas múltiples se elige entre más de dos opciones a la hora de apostar. Estas apuestas son: docena, columna, seisena, cuadro, transversal, caballo y pleno.
Docena
Los números de la ruleta se pueden agrupar en tres docenas. La apuesta “Docena” consiste en apostar en que docena se encontrara el número sobre el que se detendrá la bola. En el tapete se distingue un espacio para cada una de las docenas. Se paga 2 a 1. Es decir, si se gana se recupera la cantidad apostada y se gana 2 veces lo apostado.

Ejemplo
- Apuesta a la primera docena: Ficha número 7.
- Apuesta a dos docenas con una ficha: Ficha número 8, al colocar la ficha en la línea de separación de dos docenas se está apostando a las dos docenas destinando la mitad de la apuesta a cada una de las docenas. Imaginemos que la ficha 8 es de 2 Euros, se estaría apostando 1 Euro a la segunda docena y 1 Euro a la tercera docena.
Columna
Los números de la ruleta se distribuyen sobre el tapete en tres columnas. El jugador podrá apostar a que el número ganador estará en una determinada columna del tapete. Se paga 2 a 1. Es decir, si se gana se recupera la cantidad apostada y se gana 2 veces lo apostado.

Ejemplo
- Apuesta a la primera columna: Ficha número 9.
- Apuesta a dos columnas con una ficha: Ficha número 10, al colocar la ficha en la línea de separación de dos columnas se está apostando a las dos columnas destinando la mitad de la apuesta a cada una de las columnas. En este ejemplo, imaginemos que la ficha 10 es de 5 Euros, se estaría apostando 2,5 Euros a la segunda columna y 2,5 Euros a la tercera columna.
Seisena o doble fila transversal
Con esta apuesta se juega a seis números contenidos en dos filas consecutivas. La ficha se coloca en la intersección de las dos filas en la línea que separa la parte del tapete con los números de la zona para apostar por las docenas.
Se paga 5 a 1. Es decir, si el número sobre el que se detiene la bola dentro de la ruleta es uno de los seis números por los que se ha apostado se recupera la cantidad apostada y se gana 5 veces lo apostado.

Ejemplo
- Con la ficha número 11 se está apostando a los siguientes 6 números: 16, 17, 18, 19, 20, 21. Si el número ganador está entre estos 6 números se gana la apuesta. Imaginemos que se ha apostado una ficha de 5 Euros y se gana, el jugador recupera los 5 Euros apostados y ganan 25 Euros.
Cuadro
La apuesta "Cuadro" incluye cuatro números contiguos que forman un cuadrado. La ficha se coloca en el punto de intersección de los cuatro números. Se paga 8 a 1. Es decir, si el número ganador es uno de los cuatro números de la apuesta se recupera la cantidad apostada y se gana 8 veces lo apostado.
Una variante de la apuesta "Cuadro" es la apuesta llamada "Cuatro Primeros". Consiste en apostar a los cuatro primeros números incluyendo el cero. Se paga 8 a 1.

Ejemplo
- Con la ficha 12 se está apostando a los números: 8, 9, 11 y 12. Si la bola se detiene en alguno de los números sobre los que se ha apostado, se gana la apuesta. Si se ha realizado una apuesta de 5 Euros, se ganarían 40 Euros y se recuperación los 5 Euros de la apuesta.
- Con la ficha 13 de la imagen anterior se está apostando a los números: 0, 1, 2, 3. El pago es igual que el explicado para la apuesta "Cuadro".
Fila transversal
Esta apuesta incluye los tres números que constituyen una fila transversal. La ficha se coloca en la línea vertical que separa la fila del espacio reservado para la apuesta de docenas. Se paga 11 a 1. Es decir, si se gana se recupera la cantidad apostada y se gana 11 veces lo apostado.
La apuesta transversal incluyendo el cero es una variante de la apuesta transversal. Consiste en apostar a tres números incluyendo el cero. Las combinaciones posibles son 0-1-2 y 0-2-3. Se paga 11 a 1.

Ejemplo
- Con la ficha 14 se está apostando a los tres números que forman la fila: 4, 5, 6.
- La ficha 15 es una apuesta transversal incluyendo el cero, la apuesta cubre los números 0, 1 y 2.
- La ficha 16 es la otra apuesta transversal incluyendo el cero posible, la apuesta cubre los números 0, 2 y 3.
Pareja o Caballo
La apuesta “Caballo” incluye a dos números contiguos verticalmente u horizontalmente. La ficha se debe colocar en la línea que separa los dos números. Se paga 17 a 1. Es decir, si se gana se recupera la cantidad apostada y se gana 17 veces lo apostado.

Ejemplo
- La ficha 17 está apostando a los números 16 y 19.
- La ficha 18 apuesta a los números 22 y 23.
Pleno o número completo
Al apostar a "Pleno", el jugador apuesta a uno de los 37 números del tapete. La ficha se coloca sobre el número según se ilustra en la imagen con la ficha número 19. Se paga 35 a 1. El "Pleno" es la apuesta que más ganancias aporta, si se gana se recupera la cantidad apostada y se gana 35 veces lo apostado.

Ejemplo
- Con la ficha 19 se está apostando al número 7.
Zonas del tapete no válidas para hacer apuestas
Por último, es importante señalar las zonas donde no esta permitido colocar fichas para apostar. En la siguiente imagen se señalan dichas zonas.
Como se ha explicado en cada una de las apuestas transversales de la Ruleta Americana, tanto doble fila transversal (seisena) como fila transversal, siempre se tienen que hacer en el lado del tapete donde están las suertes sencillas. En la Ruleta Francesa se permite hacer apuestas transversales en ambos lados de la parte central del tapete.
